Tal y como dice la sinopsis, Fairy Oak es la historia de las gemelas Periwinkle contada por su hada niñera.
Y empieza con la llegada de nuestra hadita narradora,Sifelizserédecírosloquerré o mejor conocida comoFelí, a la casa de los Periwinkle antes que nacieran las gemelas. Éstas son dos niñas adorables que nacieron con 12 horas de diferencia.
Su tía, Lala Tomelilla y la bruja de la casa, está sumamente preocupada por el destino mágico de las niñas y advierte a Felí que las vigile todo el tiempo y le cuente si las niñas hacen cosas raras. La raíz de su preocupación está en que la magia se transmite de tíos/as a sobrinos/as pero si los sobrinos son gemelos está prohibido.
Las protagonistas... Vainilla y Pervinca, también conocidas como Babú y Vi respectivamente, son tan iguales como diferentes. La primera es una niña tierna y optimista, para Vainilla todo es color de rosas. Pervinca, en cambio, es más decidida y un tanto cínica.
Otros personajes destacables son las hadas niñeras que tienen nombres largos que en realidad son frases como Docesutilessoplosdeviento conocida también como Devién, o la mejor de todas Enlospulgarespicorsiento también conocida como Pic la hadita que tiene miedo de volar y anda caminando por la vida. Y por último quiero nombrar a la amiga de Vainilla que vive en el campo y que anda por todos lados acompañada por un ratoncito y un perro, Shirley Poppy, que fue mi personaje favorito incluso cuando no tiene mucho protagonismo.
Como toda historia de fantasía, tiene que tener un malo. El de esta historia se supone que es un ser denominado el Terrible 21 que amenaza con secuestrar brujos y destruir el valle de Fairy Oak.
Como toda historia de fantasía, tiene que tener un malo. El de esta historia se supone que es un ser denominado el Terrible 21 que amenaza con secuestrar brujos y destruir el valle de Fairy Oak.
La historia es bastante simple y llevadera, puesto que se trata de un libro infantil, aún así me resultó sumamente encantadora y me dejó con ganas de más. Es una historia mágica y tierna que desborda personajes adorables. Además tiene una edición preciosa. Solo lamenté que fuera tan introductorio y que faltara un poco más de acción.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario